El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y otras instituciones están participando de las Sesiones de los Órganos Subsidiarios de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se realiza de manera virtual desde el 31 de mayo al 17 de junio de 2021.

En la sesión de apertura, Paraguay como Presidente pro témpore realizó una intervención en nombre del Grupo de países de la Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe (AILAC) integrada por: Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

En tal sentido, el Ing. Ulises Lovera, Director Nacional de Cambio Climático expresó que en “la crisis climática continúa avanzando a pasos agigantados, sin que pareciéramos entender que conforme corre el tiempo, nos acercamos a un punto de impactos irreversibles y un colapso ecológico global, donde los países más vulnerables como los países AILAC sufrirán de manera desproporcionada”.

Es importante mencionar que el objetivo de las sesiones virtuales de los órganos subsidiarios de la CMNUCC es avanzar en el trabajo de preparación para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) que tendrá lugar en la ciudad de Glasgow en el mes de noviembre del 2021.